24 de mayo de 2016

¿Qué hacer con un bizcocho chuchurrio?: Cake Pops!!


¿Qué hacemos si no nos sube un bizcocho o nos queda seco? Cake Pops! No es la única forma de hacerlos , ya que existen moldes o "cakepoperas"( como sandwicheras para hacerlos). Pero de esta forma solucionamos un problema y aprovechamos el bizcocho.
¿ Qué necesitamos?
_bizcocho ( puede ser también no chuchurrio ;)
_queso tipo Philadelphia ( la mitad que bizcocho)
_chocolate o lo que queramos para hacer la cobertura
_ algo para decorarlos si queremos ( en nuestro caso fideos de colores)
_palos para sujetarlos

¿Cómo lo hacemos?
1. mezclamos el queso y el bizcocho desmigado hasta que quede una masa homogénea
2. hacemos las bolitas ( un poco más grandes que un chupachups, no muy grandes que si no se nos caerán). Y las metemos en la nevera 30 minutos
3. Derretimos parte del chocolate en el microondas o al baño maría. Nosotros lo hicimos en el microondas, pero hay que abrir cada poco para remover y que no se nos queme!.Este chocolate nos va a servir para pegar las bolitas a los palos.
4.Metemos los palitos en el choco y metemos las bolitas 1 cm. aproximadamente. Después las pinchamos en algún soporte. ( Nosotros teníamos este que nos regalaron , pero nos sirve una bola de porespán). Esto es importante sobre todo para cuando los cakepops tengan la cobertura.
Los metemos de nuevo en la nevera ( 20 minutos)
5. Derretimos todo el chocolate y metemos los cakepops hasta cubrirlos enteros:
6.Antes de que se enfríe el chocolate echamos los fideos para que se queden pegados:

Y tachán!!!:
Ya tenemos nuestros cakepops! ¿Nos han quedado chulos? Pues están buenísimos! aunque a lo mejor algo pesados , creo que a nosotros nos gustan más cuando la bola es de bizcocho sólo: otro día os lo enseñamos!

2 comentarios:

  1. Gran idea. Es cierto que los bizcochos no salen siempre bonitos, pero así seguro que en mi casa querrán que salgan feos. ¡Bravo!

    ResponderEliminar