26 de mayo de 2017

Un móvil para "Bebé"



Hace dos meses mis sobrinos tuvieron una nueva prima. El pequeño de ellos -que aún no ha cumplido dos años- la llama “Bebé”, lo que resulta bastante gracioso… Bueno, el caso es que para que se entretenga su prima hemos tejido este móvil. La verdad es que, aunque laborioso, ha sido una gozada tejerlo porque, al ir tejiendo y formando las figuras, anima más a ver cómo va a quedar el proyecto terminado. 


Como veis el móvil está formado por distintos motivos marinos: la estrella, el cangrejo,…. así “Bebé” podrá pensar que está bajo el mar, como cantaban en La Sirenita.  De hecho, un primo de Sebastián (el cangrejo de la peli) preside el centro del móvil.  A él le hemos colocado unos limpiapipas en el interior, para mantener las garras hacia arriba. 




También en el interior de los caballitos de mar hay limpiapipas. Al moldear éstos,  hemos podido formar la espiral de su cola. La verdad es que a mí me personalmente me parecen muy graciosos.






Aunque si tuviera que elegir entre todas las figuras, sinceramente no sé con cuál me quedaría, porque, por ejemplo,  la estrella que parece una figura más simple, el detalle de la nariz me parece bastante gracioso.







Dicen que el uso de distintos colores en un móvil estimula la visión de los bebés. Por eso, los colores de los peces no son iguales. De hecho, los del pez rosa los escogió uno de los primos de “Bebé”, el mediano de mis sobrinos (si es que son los mejores ayudantes del mundo mundial).






En cambio en las gambas hemos mantenido el color entre las dos, ya que la lana que escogimos se asemeja bastante al color original, así que decidimos respetarlo.El móvil  ha sido diseñado por Alan Dart. Ya habéis oído su nombre en este blog porque suyos son los patrones de la liebre,  el ajedrez, el supermán, el triceratops,…




¿Os ha gustado? ¿Creéis que “Bebé” se va a entretener con él? La verdad es que espero que le haya gustado…

4 comentarios:

  1. qué mono! cuánto colorido!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito. Es muy alegre y nada ñoño. Lo podrá tener en su habitación durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Voy a intentar copiarlo ¿Te llevó mucho tiempo? Lo veo buena labor para el verano, con ese colorido y para llevar de un sitio a otro. Ideal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me llevó mucho tiempo: no llegó al mes tomándomelo con calma... Todo depende también del número de figuras que quieras hacer....

      Eliminar