6 de septiembre de 2016

fotos para el cole hechas en casa

Hola!
Ya estamos en Septiembre, un mes de preparativos para la vuelta al cole: ropa, zapatos, libros,...y fotos!!
No sé si a vosotros, pero a mi tanto en el cole como en la guarde me piden fotos de carnet antes de comenzar el curso.
Antes llevaba a los niños al fotógrafo y me conformaba con el humor o la suerte que tuviera ese día. Por no hablar de que me llevaba más fotos de las que necesitaba y multiplicando me gastaba un dinero.
Ahora las hago en casa y por 35 céntimos tengo todas las fotos que necesito y puedo elegir y repetir las veces que haga falta!!!
Os cuento cómo las hago:
_Pongo un fondo blanco ( papel pegado a la puerta del armario;)) frente una ventana para tener luz frontal (la más apropiada para fotos de carnet)

_Siento al niño separado unos 60 cm del fondo:
_ Hago las fotos necesarias ...a veces demasiadas.
_ Y retoco: un poco más de brillo, contraste...y listo!

_Luego las compongo en una plantilla de una foto de 10x15, que encontré aquí ( la puedes descargar gratis)
_De esta forma, imprimo sólo las que necesito en una sola foto.
No es un invento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario